Tipos de Usuarios y sus permisos

En Qosqo existen diversos perfiles de usuarios. Los perfiles que se muestran a continuación son los que pueden ser utilizados para trabajar en los proyectos: Scrum Master, Scrum Team, Administradores, Product Owner, Stakeholder

Los perfiles están basados en las Metodologías SCRUM. Se describe el fin de cada uno y los permisos sobre un proyecto.

Scrum Master

Es la persona responsable del proyecto en QOSQO. Posee acceso a la configuración del proyecto. En SCRUM es la persona líder del equipo, responsable de guiarlo para que cumpla las reglas y procesos de la metodología. Gestiona la reducción de impedimentos del proyecto (Facilitador de éxito) y trabaja con el Product Owner para maximizar el ROI (Retorno de la Inversión).
Sugerimos utilizar este perfil a personas con experiencia en la administración de un proyecto en QOSQO o quien conozca como trabajar con las diversas herramientas que ofrece el sistema.

Scrum Team

Son el equipo. Personas, con los conocimientos necesarios, que llevarán a cabo el desarrollo de las actividades para cumplir con los objetivos del proyecto. Dentro de QOSQO posee diferentes permisos.
Sugerimos asignar a este perfil a personas que trabajen en el proyecto.

Administradores

Son los especialistas de IT y especialistas en DevOps en el equipo Scrum Team. en QOSQO poseen los mismos permisos que este perfil.
Sugerimos asignar a este perfil a personas que trabajen en el proyecto, en todo lo relacionado a IT.

Product Owner

En QOSQO consideramos este rol a aquellas personas que deciden acerca de los objetivos o las actividades que deberán ser realizadas en el proyecto. Representa al cliente, usuarios y todas las partes interesadas en que este proyecto se complete. Estas personas no tienen privilegios para agregar peticiones, pero si para comentarlas.
Sugerimos utilizar este perfil para personas que estan involucradas en el proyecto, no podrán agregar peticiones nuevas, pero si comentarlas.

Stakeholder

Son las personas beneficiadas ante el éxito del proyecto. Participan en QOSQO durante las revisiones y tienen acceso solo para "ver" los avances del proyecto.
Sugerimos utilizar este perfil con personas que necesitas tener al tanto sobre el estado, pero que no tengan permisos para modificar nada.

Agregamos un resumen de todos permisos que poseen los usuarios

perfilesypermisos-1.png - Vista de pantalla Perfiles y Permisos de QOSQO (759,433 KB) Martín Tolava, 21 Abril 2017 04:15 PM